Lexus NX Forum banner
21 - 40 of 42 Posts
Soy consciente de que este es un hilo antiguo, pero gracias a la sugerencia sobre la batería en esta publicación, pude solucionar mi problema.

Síntoma: Mal funcionamiento del sistema AWD - Error de modo 2WD activado.
Causa: Intenté, sin darme cuenta, arrancar el coche con una bobina desconectada después de reemplazar las bujías.
Solución: 1) Conecté la bobina de la bujía. 2) Desconecté la batería durante un par de minutos y la volví a conectar. El código de error desapareció.

¿Puede una bobina de bujía simplemente aflojarse? ¿Se ven afectadas por el frío? La luz de Check Engine está encendida y el triángulo con el signo de exclamación también está encendido.

Teniendo este mismo problema en mi nx200t 2017, excepto que hoy está en modo de emergencia. Muestra Falla del sistema AWD, Potencia del motor reducida, Control de tracción desactivado, Visite los códigos de su concesionario y un pitido audible constante. Tosiendo como si no pudiera obtener aire y el escape ***** comenzó a salir cuando lo encendí por primera vez. Estaba funcionando tan fuerte y luego sentí una liberación como si redujera la marcha y el humo desapareció. Casi nada de potencia ni velocidad al conducir y se sacude de un lado a otro. Acabo de reemplazar la batería, le hice un cambio de aceite, drené el exceso de energía de la computadora y el concesionario lo escaneó sin respuestas. Hace 70 grados afuera, por lo que no está relacionado con el clima. 132k millas en él. ¿Alguien más tiene este problema o se ha encontrado una solución?

Fallo del sistema AWD

¿Por qué todos los fallos del sistema AWD? Me iba a una cita médica y mi Lexus 2016 no arranca. El mismo mensaje. Fallo del sistema AWD y 2WD activado. El coche no arranca. Tengo curiosidad por saber si se trata de un error del sistema debido a un problema que está fuera de nuestro control. Parece que podría ser un problema de fábrica. ¿Alguien más?
Ya tengo la asistencia en carretera de Lexus de camino. Creen que es un problema de batería. Todo se enciende, la radio funciona, todas las luces son brillantes y no parpadean ni se atenúan. Me sorprendería que ese fuera el problema.
Hola 👋🏾. Estoy teniendo este problema ahora con mi Lexus NX 300. Tuve que conseguir una puesta en marcha porque mi coche no arrancaba. Y cuando pulso el botón de arranque del motor, el mismo mensaje de advertencia apareció en mi salpicadero. ¿Descubriste cuál era el problema?

Mismo problema. En mi caso, la temperatura exterior bajó antes del problema. Lea aquí sobre las baterías, desconéctela, conéctela más tarde en el día; el problema desapareció. Suponiendo que es una batería en mal estado que reacciona a una temperatura más baja.

Me pasó lo mismo esta mañana, y fue la primera mañana fría de la temporada. Resultó que la tapa de la gasolina no estaba lo suficientemente apretada y causó presión en el tanque de gasolina que activó el código de error. Antes de reemplazar una batería o ir al concesionario, revise la tapa de la gasolina. Costó $85 descubrir que la tapa de la gasolina no estaba lo suficientemente apretada. He estado conduciendo durante 40 años y nunca me ha pasado eso. He estado conduciendo mi Lexus durante 6 años y es la primera vez.

NO tenemos una batería de fábrica. Es una batería Interstate que siempre defiendo. Tiene menos de 1 año. El mismo error ocurrió, pero DESCONECTÉ la batería - durante más de 2 horas porque la gente ha dicho que necesita reiniciarse", lo cual creo que es una tontería. Lo hice y el error volvió a aparecer unas 3 semanas después. ¿Alguien ha resuelto esto alguna vez o es un artículo de llamada a revisión? ¿Actualización de software? Si es software, ¿cuál era? Gracias a todos.

NO tenemos una batería de fábrica. Es una batería Interstate que siempre defiendo. Tiene menos de 1 año. El mismo error ocurrió, pero DESCONECTÓ la batería - durante más de 2 horas porque la gente ha dicho que necesita reiniciarse", lo cual creo que es una tontería. Lo hice y el error volvió unas 3 semanas después. ¿Alguien ha resuelto esto alguna vez o es un artículo de llamada a revisión? ¿Actualización de software? Si es software, ¿cuál fue? Gracias a todos.
Esto se refiere al mensaje de error AWD..

Tuve lo mismo esta mañana, y fue la primera mañana fría de la temporada. Resultó que la tapa de la gasolina no estaba lo suficientemente apretada y causó presión en el tanque de gasolina que activó el código de error. Antes de reemplazar una batería o ir al concesionario, revise la tapa de la gasolina. Me costó $85 descubrir que la tapa de la gasolina no estaba lo suficientemente apretada. He estado conduciendo durante 40 años y nunca me había pasado eso. He estado conduciendo mi Lexus durante 6 años y es la primera vez.
Intenté esto, pero el error volvió.

Lexus reemplazó mi correa de distribución. Desde entonces, he estado recibiendo este mensaje de error repetidamente: Mal funcionamiento del sistema AWD, 2WD activado. Póngase en contacto con el concesionario. Leí muchos hilos, apriete la tapa de la gasolina. Limpie los terminales de la batería. Revise los fusibles. Revise las conexiones de las bujías. Revise las conexiones de las mangueras, limpie los inyectores de combustible. Reemplace los cuatro sensores de velocidad en las ruedas. Reemplace los inyectores de combustible. Estoy bastante seguro de que el mensaje de error predeterminado es siempre Mal funcionamiento del sistema AWD, 2WD activado. Póngase en contacto con el concesionario. Si lee en Internet, esto ha estado sucediendo desde 2017 con Toyotas y Lexus. Sin solución firme. Acabo de ir a recoger mi coche de Lexus, no estoy inyectando más dinero en algo que parece ser un perro persiguiendo su cola. Lexus quería $5600 para reemplazar mis inyectores de combustible. Hace cuatro semanas limpiaron mis inyectores de combustible por $500. Cuatro días después, el mensaje ha vuelto, dicen que se olvidaron de apretar una conexión de la manguera, lo que lleva a que no entre suficiente aire para la combustión.

Teniendo este mismo problema en mi nx200t 2017, excepto que hoy está en modo de emergencia. Muestra Falla del sistema AWD, Potencia del motor reducida, Control de tracción desactivado, Visite los códigos de su concesionario y un pitido audible constante. Tosiendo como si no pudiera obtener aire y el escape ***** comenzó a salir cuando lo encendí por primera vez. Estaba funcionando tan fuerte y luego sentí una liberación como si redujera la marcha y el humo desapareció. Casi nada de potencia ni velocidad al conducir y se sacude de un lado a otro. Acabo de reemplazar la batería, le hice un cambio de aceite, drené el exceso de energía de la computadora y el concesionario lo escaneó sin respuestas. Hace 70 grados afuera, por lo que no está relacionado con el clima. 132k millas en él. ¿Alguien más tiene este problema o se ha encontrado una solución?
Acabo de salir del concesionario con los mismos problemas: están reemplazando las bujías; dijeron que las bobinas están bien; veremos mañana.

Así que responderé a mi propia pregunta anterior. Era la batería. Aunque no quedaba nada funcionando, la batería estaba lo suficientemente baja como para no arrancar el coche. Todos esos mensajes y fallos de funcionamiento se debían a la batería. Lexus Road Service trajo una batería nueva y dijo que esto es muy común con las baterías de fábrica. Creo que deberían hacer algo al respecto, ¿no crees? Me alegré mucho de estar en casa y no en la carretera.
Hola, me pregunto si el problema se solucionó después de que se cambió la batería.
Actualmente tengo lo mismo, cambié la batería pero mi coche se desliza sobre la nieve, así que creo que todavía tengo el mismo problema, aunque no se muestra ninguna advertencia en el salpicadero.

Gracias por compartir,

Tuve esto un par de veces y ambas veces después de salir del tráfico lento. Ambas veces desconecté la batería por unos segundos y el problema desapareció.

[QUOTE="gotarmor828, post: 51962, member: 8297]
Lexus reemplazó mi correa de distribución. Desde entonces, he estado recibiendo este mensaje de error repetidamente, Fallo del sistema AWD, 2WD activado. Contacte con el concesionario. Leí muchos hilos, Apriete la tapa de la gasolina. Limpie los terminales de la batería. Compruebe los fusibles. Compruebe las conexiones de las bujías. Compruebe las conexiones de las mangueras, limpie los inyectores de combustible. Reemplace los cuatro sensores de velocidad de las ruedas. Reemplace los inyectores de combustible. Estoy bastante seguro de que el mensaje de error predeterminado es siempre Fallo del sistema AWD, 2WD activado. Contacte con el concesionario. Si lee en Internet, esto ha estado sucediendo desde 2017 con Toyotas y Lexus. Sin una solución firme. Acabo de ir a recoger mi coche de Lexus, no estoy invirtiendo más dinero en algo que parece un perro persiguiendo su cola. Lexus quería 5600 dólares para reemplazar mis inyectores de combustible. Hace cuatro semanas limpiaron mis inyectores de combustible por 500 dólares. Cuatro días después, el mensaje vuelve a aparecer, dicen que se olvidaron de apretar una conexión de la manguera, lo que lleva a que no entre suficiente aire para la combustión.
[/QUOTE]
Toyota/Lexus no tiene idea de qué causa esto.
Limpié el terminal de la batería hace mucho tiempo y el problema desapareció por un día, pero volvió.
Actualmente, estoy poniendo la gasolina de mayor octanaje en mi Lexus RX350, sin etanol. No he tenido la luz encendida.
Si el mecánico de Lexus está culpando a los inyectores de combustible, entonces pondré la mejor gasolina que pueda. Llevo 6 semanas sin mensajes.

Teniendo este mismo problema en mi nx200t 2017, excepto que hoy está en modo de emergencia. Muestra Falla del sistema AWD, Potencia del motor reducida, Control de tracción desactivado, Visite los códigos de su concesionario y un pitido audible constante. Ahogándose como si no pudiera obtener aire y el escape ***** comenzó a salir cuando lo encendí por primera vez. Estaba funcionando tan fuerte y luego sentí una liberación como si redujera la marcha y el humo desapareció. Casi nada de potencia ni velocidad al conducir y se sacude de un lado a otro. Acabo de reemplazar la batería, le hice un cambio de aceite, drené el exceso de energía de la computadora y el concesionario lo escaneó sin respuestas. Hay 70 grados afuera, por lo que no está relacionado con el clima. 132k millas en él. ¿Alguien más tiene este problema o se ha encontrado una solución?
Escape *****, pérdida de potencia = Turbo 👀

Pregunta del millón de dólares 😵
Tengo. El concesionario NUNCA ha solucionado el problema. No saben cuál es el problema.

El problema es que todos los sensores fallan por defecto al mal funcionamiento del sistema AWD.

Cuando el sensor de la tapa de gasolina tiene una falla, mal funcionamiento del sistema AWD.
Cuando el sensor de la puerta tiene una falla, mal funcionamiento del sistema AWD.
Cuando el inyector de combustible tiene una falla, mal funcionamiento del sistema AWD.
Cuando el sensor de la batería tiene una falla, mal funcionamiento del sistema AWD.
Cuando los limpiaparabrisas tienen una falla, mal funcionamiento del sistema AWD.

Cuando vas a una "reparación", el concesionario dice, bueno, la computadora dice esto, y eso es todo lo que siguen.

El trabajo del mecánico en un concesionario no es solucionar el problema, su trabajo es ganar la mayor cantidad de dinero posible para el concesionario. Los mecánicos leen la salida de la computadora y parten de ahí.

En mi caso, pagué por una nueva cadena de distribución. Eso es importante.

Cuando hacen eso, en realidad levantan la carrocería del chasis, desconectando casi todos los sensores.

21 - 40 of 42 Posts