Lexus NX Forum banner

Fallo del sistema AWD Modo 2WD activado

8 reading
124K views 41 replies 28 participants last post by  Mmillar  
#1 ·
Hola,

Acabamos de llevar nuestro NX200t AWD 2015 a Tahoe durante las vacaciones y tan pronto como encontramos un poco de nieve y el más mínimo hielo, apareció un mensaje:

"El sistema AWD se ha sobrecalentado - cambiando a 2WD"

Continuamos conduciendo en 2WD hasta que llegamos a la cabaña.
Estacionamos el auto en el garaje durante la noche.

Salimos del garaje por la mañana a la carretera principal, la temperatura era de unos -15 °C. Después de 10 segundos, apareció un nuevo mensaje:

"Fallo del sistema AWD - modo 2wd activado"

Luego nos quedamos atascados en la carretera, solo giraban las ruedas delanteras. Luego comenzamos a deslizarnos hacia atrás en la zanja.

Muy decepcionado.:(

El concesionario lo revisó después de que regresamos al área de la Bahía. Borró los códigos y dijo que pasó todas las pruebas. Es decir, sin reparación. Suspiro.

No quiero volver a llevarlo a la nieve. Inútil.

Todavía estoy trabajando con el concesionario para algún tipo de resolución.

R.

#3 ·
Acabo de encontrar el mismo problema con mi NX200t AWD 2015 anoche. Hubo un tráfico intenso en la carretera anoche. Cuando casi pasé el atasco, la luz de verificación del motor se encendió de repente. Me dio un mensaje de error como "Fallo del sistema AWD - modo 2wd activado". Así que saqué mi coche de la carretera y lo estacioné frente a una tienda. Apagué el motor y lo volví a encender. El mensaje no desapareció. Luego lo conduje a baja velocidad de regreso a casa. Sentí que algo andaba mal con la transmisión o la caja de cambios o el diferencial porque la aceleración no funciona bien. No pude acelerarlo hasta 50 millas. Llevaré mi coche al concesionario para que lo revisen. Muy frustrado.................

#9 ·
Acabo de encontrar el mismo problema con mi NX200t AWD 2015 anoche. Hubo mucho tráfico en la carretera anoche. Cuando casi pasé el atasco, la luz de verificación del motor se encendió de repente. Me dio un mensaje de error como "Fallo del sistema AWD - modo 2wd activado". Así que saqué mi coche de la carretera y lo estacioné frente a una tienda. Apagué el motor y lo volví a encender. El mensaje no desapareció. Luego lo conduje a baja velocidad de regreso a casa. Sentí que algo andaba mal con la transmisión o la transmisión o el diferencial porque la aceleración no funciona bien. No pude acelerarlo hasta 50 millas. Llevaré mi coche al concesionario para que lo revisen. Muy frustrado.................
Hola, ¿se solucionó tu problema?

#5 ·
Fallo del sistema AWD

¿Por qué todos los fallos del sistema AWD? Me iba a una cita médica y mi Lexus 2016 no arranca. El mismo mensaje. Fallo del sistema AWD y 2WD activado. El coche no arranca. Tengo curiosidad por saber si se trata de un error del sistema debido a un problema que está fuera de nuestro control. Parece que podría ser un problema de fábrica. ¿Alguien más? Tengo la asistencia en carretera de Lexus de camino ahora. Creen que es un problema de batería. Todo se enciende, la radio funciona, todas las luces son brillantes y no parpadean ni se atenúan. Me sorprendería que ese fuera el problema.

#25 ·
Fallo del sistema AWD

¿Por qué todos los fallos del sistema AWD? Me iba a una cita médica y mi Lexus 2016 no arranca. El mismo mensaje. Fallo del sistema AWD y 2WD activado. El coche no arranca. Tengo curiosidad por saber si se trata de un error del sistema debido a un problema que está fuera de nuestro control. Parece que podría ser un problema de fábrica. ¿Alguien más?
Ya tengo la asistencia en carretera de Lexus de camino. Creen que es un problema de batería. Todo se enciende, la radio funciona, todas las luces son brillantes y no parpadean ni se atenúan. Me sorprendería que ese fuera el problema.
Hola 👋🏾. Estoy teniendo este problema ahora con mi Lexus NX 300. Tuve que conseguir una puesta en marcha porque mi coche no arrancaba. Y cuando pulso el botón de arranque del motor, el mismo mensaje de advertencia apareció en mi salpicadero. ¿Descubriste cuál era el problema?

#6 ·
Así que responderé a mi propia pregunta anterior. Era la batería. Aunque no quedaba nada funcionando, la batería estaba lo suficientemente baja como para no arrancar el coche. Todos esos mensajes y fallos se debían a la batería. El servicio de asistencia en carretera de Lexus trajo una batería nueva y dijo que esto es muy común con las baterías de fábrica. Creo que deberían hacer algo al respecto, ¿no crees? Me alegré mucho de estar en casa y no en la carretera.

#35 ·
Así que responderé a mi propia pregunta anterior. Era la batería. Aunque no quedaba nada funcionando, la batería estaba lo suficientemente baja como para no arrancar el coche. Todos esos mensajes y fallos de funcionamiento se debían a la batería. Lexus Road Service trajo una batería nueva y dijo que esto es muy común con las baterías de fábrica. Creo que deberían hacer algo al respecto, ¿no crees? Me alegré mucho de estar en casa y no en la carretera.
Hola, me pregunto si el problema se solucionó después de que se cambió la batería.
Actualmente tengo lo mismo, cambié la batería pero mi coche se desliza sobre la nieve, así que creo que todavía tengo el mismo problema, aunque no se muestra ninguna advertencia en el salpicadero.

Gracias por compartir,

#8 ·
Tan pronto como encuentras nieve o hielo, el sistema awd se sobrecalienta y cambia a 2wd. Totalmente inútil en nieve o hielo en mi opinión.
No estoy seguro de los demás, pero hago todoterreno con bastante frecuencia con mi nx200, generalmente de 10 a 15 km a la vez o más, y un viaje de ida y vuelta doble. Nunca he tenido un problema. Estas son las Montañas Rocosas de alto ángulo.

#10 ·
Mi nx200t murió cuando me acercaba a mi casa. El motor mostró un mal funcionamiento de la tracción total, el rendimiento del motor se ha reducido, visite al concesionario. La luz del motor estaba encendida. El coche arrancaba pero sin potencia.... Se paró 4 veces antes de llegar a casa.

Conecté mi escáner OBD y parece ser una falla en la bomba de combustible. Hice una búsqueda rápida en Google y Toyota retiró más de 3 millones de coches, incluidos algunos Lexus NX por fallas en la bomba de combustible, que no arrancarían el coche en absoluto, harían que el coche se detuviera en movimiento, reducirían la potencia del motor, cualquier problema que el vehículo deshabilitaría la tracción total. Me sorprende que mi nx 2016 nunca fuera retirado... Lo remolqué al concesionario Lexus ayer y estoy esperando ver el resultado.

Bastante peligroso ya que acabo de salir de un viaje de 50 km por la autopista.... en medio de la noche en la maldita Sudáfrica.... Si el coche se hubiera parado, me habrían robado.... O matado....

Tanto para la fiabilidad de Lexus.... Pero, de nuevo, nunca he experimentado un solo problema con este coche durante los últimos 6 años, casi 150.000 km, solo he tenido 2 reemplazos de batería. Mi Volvo xc90 D5 2016, por otro lado, tuvo reemplazo de.... Alternador, soporte del motor, ambos turbos gemelos, EGR, barra de torsión.... La lista es tan larga... Creo que casi la mitad del compartimento del motor fue reemplazado bajo garantía...

De todos modos, todos mis amigos con NX, tengan cuidado con ese problema de la bomba de combustible.... Lo cambiaría en el próximo servicio importante....

#11 ·
Mi NX200t acaba de recibir servicio hace un mes con la batería y las bujías reemplazadas. Hice el servicio de 95000 km al mismo tiempo. La luz se encendió ayer por la mañana. Mi coche se puede conducir, planeo ir al concesionario por la mañana para resolver esto, que me proporcionen una batería nueva a su cargo y preguntar por qué Lexus no ha emitido ningún aviso de ingeniería sobre el problema recurrente para los conductores a nivel mundial. Te mantendré informado sobre mis aventuras en el "CONCESIONARIO".

#12 ·
Mi NX200t acaba de recibir servicio hace un mes con la batería y las bujías reemplazadas. Hice el servicio de 95000K al mismo tiempo. La luz se encendió ayer por la mañana. Mi coche se puede conducir, planeo ir al concesionario por la mañana para solucionar esto pidiéndoles que proporcionen una batería nueva a su cargo y para preguntar por qué Lexus no ha emitido ningún aviso de ingeniería sobre el problema recurrente para los conductores a nivel mundial.
Te mantendré informado sobre mis aventuras en el "CONCESIONARIO".
¿Por qué nadie ha declarado si el concesionario lo arregló y los costos estimados?

#18 ·
Tengo este mensaje de error de mi NX200T 2016 - he investigado y hablado con el concesionario. La sospecha era una batería de bajo voltaje, así que la he cambiado hoy en un taller local con un protector de memoria. Sin embargo, los mensajes de error siguen en el salpicadero. ¿Es esto simplemente un reinicio del sistema requerido, ya que todavía estoy muy lejos de mi próximo servicio, así que no quiero perseguirlo?

#22 ·
Soy consciente de que este es un hilo antiguo, pero gracias a la sugerencia sobre la batería en esta publicación, pude solucionar mi problema.

Síntoma: Mal funcionamiento del sistema AWD - Error de modo 2WD activado.
Causa: Intenté, sin darme cuenta, arrancar el coche con una bobina desconectada después de reemplazar las bujías.
Solución: 1) Conecté la bobina de la bujía. 2) Desconecté la batería durante un par de minutos y la volví a conectar. El código de error desapareció.

#24 ·
Teniendo este mismo problema en mi nx200t 2017, excepto que hoy está en modo de emergencia. Muestra Falla del sistema AWD, Potencia del motor reducida, Control de tracción desactivado, Visite los códigos de su concesionario y un pitido audible constante. Tosiendo como si no pudiera obtener aire y el escape ***** comenzó a salir cuando lo encendí por primera vez. Estaba funcionando tan fuerte y luego sentí una liberación como si redujera la marcha y el humo desapareció. Casi nada de potencia ni velocidad al conducir y se sacude de un lado a otro. Acabo de reemplazar la batería, le hice un cambio de aceite, drené el exceso de energía de la computadora y el concesionario lo escaneó sin respuestas. Hace 70 grados afuera, por lo que no está relacionado con el clima. 132k millas en él. ¿Alguien más tiene este problema o se ha encontrado una solución?

#34 ·
Teniendo este mismo problema en mi nx200t 2017, excepto que hoy está en modo de emergencia. Muestra Falla del sistema AWD, Potencia del motor reducida, Control de tracción desactivado, Visite los códigos de su concesionario y un pitido audible constante. Tosiendo como si no pudiera obtener aire y el escape ***** comenzó a salir cuando lo encendí por primera vez. Estaba funcionando tan fuerte y luego sentí una liberación como si redujera la marcha y el humo desapareció. Casi nada de potencia ni velocidad al conducir y se sacude de un lado a otro. Acabo de reemplazar la batería, le hice un cambio de aceite, drené el exceso de energía de la computadora y el concesionario lo escaneó sin respuestas. Hace 70 grados afuera, por lo que no está relacionado con el clima. 132k millas en él. ¿Alguien más tiene este problema o se ha encontrado una solución?
Acabo de salir del concesionario con los mismos problemas: están reemplazando las bujías; dijeron que las bobinas están bien; veremos mañana.

#28 ·
Me pasó lo mismo esta mañana, y fue la primera mañana fría de la temporada. Resultó que la tapa de la gasolina no estaba lo suficientemente apretada y causó presión en el tanque de gasolina que activó el código de error. Antes de reemplazar una batería o ir al concesionario, revise la tapa de la gasolina. Costó $85 descubrir que la tapa de la gasolina no estaba lo suficientemente apretada. He estado conduciendo durante 40 años y nunca me ha pasado eso. He estado conduciendo mi Lexus durante 6 años y es la primera vez.

#31 ·
Tuve lo mismo esta mañana, y fue la primera mañana fría de la temporada. Resultó que la tapa de la gasolina no estaba lo suficientemente apretada y causó presión en el tanque de gasolina que activó el código de error. Antes de reemplazar una batería o ir al concesionario, revise la tapa de la gasolina. Me costó $85 descubrir que la tapa de la gasolina no estaba lo suficientemente apretada. He estado conduciendo durante 40 años y nunca me había pasado eso. He estado conduciendo mi Lexus durante 6 años y es la primera vez.
Intenté esto, pero el error volvió.

#29 ·
NO tenemos una batería de fábrica. Es una batería Interstate que siempre defiendo. Tiene menos de 1 año. El mismo error ocurrió, pero DESCONECTÉ la batería - durante más de 2 horas porque la gente ha dicho que necesita reiniciarse", lo cual creo que es una tontería. Lo hice y el error volvió a aparecer unas 3 semanas después. ¿Alguien ha resuelto esto alguna vez o es un artículo de llamada a revisión? ¿Actualización de software? Si es software, ¿cuál era? Gracias a todos.

#30 ·
NO tenemos una batería de fábrica. Es una batería Interstate que siempre defiendo. Tiene menos de 1 año. El mismo error ocurrió, pero DESCONECTÓ la batería - durante más de 2 horas porque la gente ha dicho que necesita reiniciarse", lo cual creo que es una tontería. Lo hice y el error volvió unas 3 semanas después. ¿Alguien ha resuelto esto alguna vez o es un artículo de llamada a revisión? ¿Actualización de software? Si es software, ¿cuál fue? Gracias a todos.
Esto se refiere al mensaje de error AWD..

#33 ·
Lexus reemplazó mi correa de distribución. Desde entonces, he estado recibiendo este mensaje de error repetidamente: Mal funcionamiento del sistema AWD, 2WD activado. Póngase en contacto con el concesionario. Leí muchos hilos, apriete la tapa de la gasolina. Limpie los terminales de la batería. Revise los fusibles. Revise las conexiones de las bujías. Revise las conexiones de las mangueras, limpie los inyectores de combustible. Reemplace los cuatro sensores de velocidad en las ruedas. Reemplace los inyectores de combustible. Estoy bastante seguro de que el mensaje de error predeterminado es siempre Mal funcionamiento del sistema AWD, 2WD activado. Póngase en contacto con el concesionario. Si lee en Internet, esto ha estado sucediendo desde 2017 con Toyotas y Lexus. Sin solución firme. Acabo de ir a recoger mi coche de Lexus, no estoy inyectando más dinero en algo que parece ser un perro persiguiendo su cola. Lexus quería $5600 para reemplazar mis inyectores de combustible. Hace cuatro semanas limpiaron mis inyectores de combustible por $500. Cuatro días después, el mensaje ha vuelto, dicen que se olvidaron de apretar una conexión de la manguera, lo que lleva a que no entre suficiente aire para la combustión.

#37 ·
[QUOTE="gotarmor828, post: 51962, member: 8297]
Lexus reemplazó mi correa de distribución. Desde entonces, he estado recibiendo este mensaje de error repetidamente, Fallo del sistema AWD, 2WD activado. Contacte con el concesionario. Leí muchos hilos, Apriete la tapa de la gasolina. Limpie los terminales de la batería. Compruebe los fusibles. Compruebe las conexiones de las bujías. Compruebe las conexiones de las mangueras, limpie los inyectores de combustible. Reemplace los cuatro sensores de velocidad de las ruedas. Reemplace los inyectores de combustible. Estoy bastante seguro de que el mensaje de error predeterminado es siempre Fallo del sistema AWD, 2WD activado. Contacte con el concesionario. Si lee en Internet, esto ha estado sucediendo desde 2017 con Toyotas y Lexus. Sin una solución firme. Acabo de ir a recoger mi coche de Lexus, no estoy invirtiendo más dinero en algo que parece un perro persiguiendo su cola. Lexus quería 5600 dólares para reemplazar mis inyectores de combustible. Hace cuatro semanas limpiaron mis inyectores de combustible por 500 dólares. Cuatro días después, el mensaje vuelve a aparecer, dicen que se olvidaron de apretar una conexión de la manguera, lo que lleva a que no entre suficiente aire para la combustión.
[/QUOTE]
Toyota/Lexus no tiene idea de qué causa esto.
Limpié el terminal de la batería hace mucho tiempo y el problema desapareció por un día, pero volvió.
Actualmente, estoy poniendo la gasolina de mayor octanaje en mi Lexus RX350, sin etanol. No he tenido la luz encendida.
Si el mecánico de Lexus está culpando a los inyectores de combustible, entonces pondré la mejor gasolina que pueda. Llevo 6 semanas sin mensajes.

#41 ·
OMG... este es el hilo más tonto de personas que no son del mundo del automóvil que guían a otras personas que no son del mundo del automóvil por un falso agujero de conejo. En un vehículo con tracción total (especialmente uno sin buenos neumáticos de invierno/para todas las estaciones... como alguien del área de la Bahía que va a Tahoe) cuando una de las ruedas gira anormalmente más que las otras, puede engañar al vehículo para que piense que has roto algo (caja de transferencia, diferencial, etc.) ... así que para tu "seguridad" entra en el modo "Reduced Engine Power" (también conocido como "modo de emergencia"). Cuando la computadora se reinicia, el automóvil sale del modo Reduced Engine Power hasta que vuelve a ver el problema. Los concesionarios no pueden encontrar nada malo en tus coches porque no hay nada malo en el coche. La situación se solucionó por sí sola en tu coche al salir del modo Reduced Engine Power. La razón por la que restablecer las baterías y desenchufar y enchufar las cosas parece solucionar tu problema es simplemente porque estás restableciendo la computadora (OBDII ECU). Así que, lo más probable es que el cartel original tuviera un fuerte deslizamiento de un solo neumático en la nieve que activó el código. Si hubieran apagado el coche, abierto la puerta, cerrado la puerta, esperado 10 minutos (cómo restablecer/apagar la ECU), el problema habría desaparecido. Mi novia tiene un Lexus NX200 y sale de una entrada empinada demasiado rápido y hace que uno de los neumáticos gire mientras está elevado del suelo. Esto hace que su Lexus arroje el mismo código. Restablezco la computadora y ella está lista para funcionar. También le he enseñado a apagar la ECU en caso de que lo vuelva a hacer. El vehículo está bien.

#42 ·
Los mismos problemas. Después de que AMBAS bombas de combustible, inyectores, fugas de aceite en los sensores y bujías fueran reemplazados, sucedió lo mismo justo cuando estaba estacionado frente al trabajo. La batería fue reemplazada el año pasado. Funciona pero titubea. No me atrevería a salir rápidamente en el tráfico o intentar adelantar a alguien porque actúa como si quisiera entrar en modo de emergencia como lo hizo antes de que hiciera los $7,000 en reparaciones.
¿Y cómo abrir y cerrar la puerta restablece una computadora? Abro y cierro la puerta cada vez que llego a donde voy y aún así los errores, el arranque difícil y las dudas al reiniciar.